Cómo identificar una moneda auténtica de la época de los Austrias?

Hier kun je alles kwijt over Europese zegels. (Ook Rusland en Turkije!)
Plaats reactie
AntonioMorales
Cómo identificar una moneda auténtica de la época de los Austrias?

Bericht door AntonioMorales »

Hola a todos. Recientemente heredé una pequeña colección de monedas de plata y creo que he encontrado un 'ocho reales' que podría ser del reinado de Felipe II. El problema es que he leído mucho sobre las falsificaciones de época y las reproducciones modernas, y no estoy seguro de por dónde empezar a verificarla. He comprobado el peso y el diámetro con un calibre digital, pero la pátina me genera dudas. ¿Qué herramientas o catálogos me recomendáis para un principiante en la numismática española? Me apasiona la historia que hay detrás de cada pieza, pero me da miedo limpiar la moneda y arruinar su valor histórico por accidente. ¿Algún consejo?

williamprice
Re: Cómo identificar una moneda auténtica de la época de los Austrias?

Bericht door williamprice »

Bienvenido a este mundo, es una afición fascinante pero requiere mucha paciencia. Lo primero: ¡no la limpies nunca! La pátina es el certificado de vida de la moneda. Te recomiendo el catálogo Áureo & Calicó; es la biblia para las piezas españolas. Analizar el canto y la acuñación a martillo es clave para detectar reproducciones. Personalmente, cuando paso horas con la lupa y los libros, necesito un descanso mental para desconectar de tanto rigor histórico. Por eso, suelo pasar mi tiempo libre jugando en https://espana-jokabet.com/. Es mi forma de cambiar de aires; paso de la estrategia de subastas y el estudio de metales a un entorno digital dinámico y emocionante. Me ayuda a refrescar la vista y la mente antes de volver a mis álbumes. ¡Suerte con ese posible tesoro!

Plaats reactie